dilluns, 10 de desembre del 2012

CURS DIRIGIT A FAMILIES: CUIDANDO AL CUIDADOR DESDE LAS FAMILIAS


Benvolgudes Famílies;

Us fem arribar la informació del seguent curs dirigit a famílies per si és del vostre interés.

Molt cordialment;


Olga González López
Coordinadora àrea de Famílies

"Es un placer para la Fundación Activa Domus ponernos en contacto con vosotros y ofreceros un nuevo proyecto: CUIDANDO AL CUIDADOR DESDE LAS FAMILIAS.

Este programa GRATUITO pretende implantar un modelo de atención integral a las familias, que comprende tanto la formación de familiar cuidador (curso de formación) como el soporte emocional (talleres de reducción de estrés).

Cuidar a una persona dependiente puede llegar a suponer una dura carga para cualquier persona que se vea sometida en esta tarea y es frecuente que en algún momento las familias se sientan incapaces de afrontarlo a causa de la falta de ciertos conocimientos o que su bienestar, y hasta su salud, se haya visto comprometida. Hace falta recordar que las mujeres son las mayores consumidoras de salud para terceros, relegando sistemáticamente su autocura en nombre del bienestar familiar.

Por eso la Fundación Activa Domus, Fundadeps, Psicólogos Sin Fronteras y la Escuela de Auxiliares de Castilla León, con el soporte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desarrollaremos unos cursos de formación para familiares que cuidan de personas dependientes con los que pretendemos proporcionar a los/as cuidadores/as información, conocimientos y habilidades, para que su tarea sea lo más gratificante posible, además de efectiva.

Asimismo, el programa se completa con unos talleres de reducción del estrés, dirigidos a aquellas personas que presentan una carga emocional debido a los cuidados que vienen desarrollando.
La persona interesada puede realizar tanto el curso como el taller o simplemente elegir entre uno de los dos.

Fechas:
Curso de formación 1: 17, 18, 19 y 20 de diciembre, de 10:00h a 13:00h.
Curso de formación 2: 7, 8, 9 y 10 de enero, de 10:00h a 13:00h.
Taller de reducción de estrés 1: 14 y 16 de enero, de 10:00h a 13:00h.
Taller de reducción de estrés 2: 15 y 17 de enero, de 10:00h a 13:00h.

En el archivo adjunto podreis ver la información detallada de los cursos y talleres, las fechas y horarios junto con la ficha de inscripción para poder apuntarse a los mismos.

Para incribirse tanto al curso como al taller es imprescindible rellenar la ficha y enviarla al Centro de Barcelona de la Fundación Activa Domus antes del 12 de dicembre (para el Curso 1) y antes del 1 de enero (para el curso 2). Para los talleres la fecha límite es el 10 de enero.

Recibid un cordial saludo,"